Duplica la DEA recompensa por hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Estados Unidos ha elevado la recompensa por la captura de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín “El Chapo" Guzmán, a 20 millones de dólares en total, 10 millones por cada uno de ellos.
Esta medida se tomó luego de que se presentaran cargos contra los hijos de “El Chapo” por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.
Desde el 2021, la DEA ha estado tras los hijos de “El Chapo", a quienes identifica como miembros importantes del cártel de Sinaloa y con mayor poder desde la captura y extradición de su padre a los Estados Unidos, donde cumple una condena a cadena perpetua.
El Departamento de Justicia ha presentado cargos contra los hijos de Guzmán Loera, acusándolos de ser responsables de inundar los Estados Unidos con fentanilo durante los últimos ocho años.
Se les atribuye haber sido los pioneros en la fabricación y tráfico de esta droga, la cual ha sido responsable de la muerte de cientos de miles de estadounidenses.
Según la DEA, durante el último año y medio, se infiltró en la célula de los Guzmán y logró seguirles la pista, obteniendo acceso a los niveles más altos de un grupo delincuencial que opera al norte del país.