Ecuador contempla la construcción de dos cárceles como la de El Salvador

Ecuador contempla la construcción de dos cárceles como la de El Salvador

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, persiste en su enfrentamiento contra las bandas del crimen organizado que han desatado motines en siete cárceles, con 178 funcionarios retenidos. 

La escalada de violencia, marcada por secuestros, asesinatos y actos vandálicos, ha llevado al mandatario a proponer la construcción de dos cárceles 'modelo Bukele' para los líderes de estas mafias.

Tras declarar el "conflicto armado interno" y categorizar las bandas como grupos terroristas, se han implementado patrullas militares que realizan controles en busca de "terroristas". 

Noboa presentó planes para las nuevas cárceles, ubicadas en Pastaza y Santa Elena, modelada según la existente en El Salvador. Sin embargo, detalles como la empresa constructora y la fecha de inicio de las obras no fueron especificados en el comunicado y declaración en video. 

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para más de 700 presos, en comparación con la megacárcel salvadoreña, que según el presidente Nayib Bukele puede albergar hasta 40 mil reos.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Ecuador (1393), cárcel (2220), Violencia (89)

Balazo

Ecuador

Título SEO

Ecuador contempla la construcción de dos cárceles como la de El Salvador

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado