El papa Francisco se pronuncia en contra de los vientres de alquiler
El papa Francisco censuró la existencia de los vientres de alquiler, el aborto, la inseminación artificial y los bebés de probeta, llamándolos "desequilibrios de la sexualidad".
"Aunque es apropiado asistir y apoyar un deseo legítimo de concebir con los conocimientos científicos más avanzados y las tecnologías que pueden mejorar la fertilidad, es incorrecto crear embriones de probeta para luego suprimirlos, comerciar con gametos y recurrir a la práctica de la maternidad subrogada. En la raíz de la actual crisis demográfica hay, junto a diversos factores sociales y culturales, un desequilibrio en la visión de la sexualidad", refirió durante el Congreso Internacional de la WOOMB, el World Organization Ovulation Method Billings.
Además el papa retomó la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, subrayando la conexión inseparable entre los significados unitivo y procreador del acto conyugal.
"Cuando falta esto, la experiencia de la sexualidad se empobrece, se reduce a sensaciones, que pronto se vuelven autorreferenciales, y pierde su dimensión humana y su responsabilidad".
El líder religioso recordó que para el catolicismo el método Billings, junto con otros similares, son las formas más adecuadas "para realizar responsablemente el deseo de ser padres".