Emma Coronel pasará de una prisión a un centro de reinserción social

Emma Coronel pasará de una prisión a un centro de reinserción social

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido trasladada a un centro de reintegración social en Long Beach, California, donde cumplirá su condena por delitos relacionados con el narcotráfico. Este traslado marca un paso previo a su liberación después de cumplir su sentencia. En junio de 2021, Coronel llegó a un acuerdo de culpabilidad y fue condenada a tres años de prisión, aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para su liberación.

Según el Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, Coronel se encuentra actualmente en el Centro de Manejo Residencial de Reinserción de Long Beach, California. En este lugar, se le permite reconstruir vínculos con la comunidad a través de programas de asesoramiento, apoyo en la búsqueda de empleo, talleres continuos que los internos realizan durante su tiempo en prisión e incluso programas para superar problemas de adicción.

Es importante recordar que Emma Coronel fue arrestada el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia. Posteriormente, el 10 de junio del mismo año, se declaró culpable de varios delitos, incluyendo conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas ilegalmente en Estados Unidos, así como conspiración para cometer lavado de dinero y participación en transacciones y negocios ilícitos relacionados con su esposo.

La sentencia de Emma Coronel fue dictada el 30 de noviembre de 2021 por el juez Rudolph Contreras de la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington. A pesar de las acusaciones de los fiscales por conspiración de narcotráfico y lavado de dinero, el juez consideró que mantenerla en prisión durante mucho tiempo "no serviría para disuadir a otros de unirse al cártel de Sinaloa", el cual fue liderado por su esposo, El Chapo.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Emma Coronel, El Chapo Guzmán (5611) Prisión, Estados Unidos (253)

Balazo

Narcotráfico

Título SEO

Emma Coronel pasará de una prisión a un centro de reinserción social

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado