Estamos abiertos a fortalecer diálogo con EE. UU.: Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, manifestó que su gobierno se encuentra "abierto a fortalecer el diálogo" con la administración de Joe Biden, su homólogo estadounidense, luego de diversos intercambios bilaterales a consecuencia de las catástrofes que experimentó la isla caribeña entre agosto y septiembre pasados.
"Estamos abiertos para fortalecer el diálogo y las relaciones con cualquier país del mundo y en particular con Estados Unidos", aseguró el mandatario ante empresarios estadounidenses y cubanoamericanos que sostuvieron un encuentro en La Habana.
Durante un inesperado brindis efectuado en el Palacio de la Revolución, el gobernante conversó de pie con los empresarios estadounidenses durante algún tiempo e insistió en que, para progresar en los intercambios que comenzaron desde abril, se requiere respetar "la soberanía e integridad" de Cuba.
Díaz-Canel se centró los daños financieros que conllevan para su país su inclusión por parte de Washington en una lista de naciones que supuestamente promueven del terrorismo, "algo infame", consideró, y elogió la presencia en La Habana de los empresarios norteamericanos.