Estampida humana durante fiesta de Halloween en Seúl; decenas sufren paros cardiacos
En Seúl, Corea del Sur, se registró una estampida humana durante una fiesta de Halloween, con saldo de decenas de personas que sufrieron paros cardiacos y problemas para respirar, aunque sin confirmación de fallecidos.
Los hechos sucedieron en el distrito de Itaewon, cerca del Hotel Hamilton, donde se permitió el ingreso de una multitud que comenzó a empujarse hasta que sucedió la avalancha.
Más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país se para ayudar a tratar a los heridos. Los videos en las redes sociales mostraban a bomberos y peatones realizando RCP a personas tendidas en las calles.
Las fotos de la escena parecían mostrar varios cuerpos cubiertos con sábanas, aunque no se ha publicado un número oficial de muertos.
Medios locales estiman que 100 mil personas estaban en las calles de Itaewon el sábado por la noche para las fiestas de Halloween. Las festividades fueron las más grandes en años después de que Corea del Sur alivió sus restricciones de coronavirus en los últimos meses.