EU pagará viajes a militares y a sus familiares que necesiten abortar 

aborto

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que pagará el viaje de militares o familiares de militares que deseen realizar un aborto.

Para asegurar que pueden reclutar, retener y mantener la preparación de una fuerza altamente calificada, el secretario de Defensa, Lloyd Austin ha instado al Departamento a establecer una concesión para viajes y transporte para acceder a cuidados reproductivos.

Dicha medida corresponde a una serie de normas publicadas este viernes por el Pentágono para "asegurar el acceso a cuidados reproductivos”, después de que la eliminación del derecho constitucional al aborto a nivel federal por parte del Tribunal Supremo en junio abriera la puerta a su prohibición en algunos estados.

De acuerdo con las directrices de Defensa, el Departamento deberá pagar el transporte de militares, o de sus familiares, que necesiten acceder a cuidados reproductivos que no se encuentran disponibles en su área de servicio.

Mediante una política de ausencias administrativas, el Departamento de Estado justificará las ausencias de su personal, esto mientras acuden al aborto o a la fertilización "in vitro", de forma que quienes lo necesiten no tengan que pedir días de permiso.

Sección

Keywords

Mundo, Estados Unidos, Soldado, embarazo, Aborto, BI Noticias

Balazo

Mundo

Título SEO

EU pagará viajes a militares y a sus familiares que necesiten abortar 

Editor Redacción

Activado