Francia investiga presunto envenenamiento de periodista
Las autoridades de París abrieron una investigación por sospecha de envenenamiento hacia la periodista y manifestante rusa Marina Ovsyannikova quien se volvió reconocida por su postura en el conflicto bélico condenando los ataques rusos luego de que en una transmisión en vivo exhibiera un cartel en contra de la ofensiva del presidente Vladimir Putin.
El secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire, declaró a través de su cuenta oficial en X, que Ovsyannikova se sintió mal cuando estaba en la calle por la mañana del día jueves 12 de octubre y que había sido atendida por un equipo de la organización.
"La fiscalía de París ha abierto una investigación por sospecha de envenenamiento. No hay elementos concretos por el momento. Les mantendremos informados", añadió Doloire. Asimismo, los investigadores tomaron muestras en el domicilio de la periodista, decidiendo indagar en el caso. Hasta el momento no se ha precisado ningún elemento que apunte a un envenenamiento.
La periodista huyó del país ruso en octubre del año pasado, después de ser detenida brevemente luego de mostrar la pancarta en contra de la guerra que declaraba "detengan la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo aquí". Por su parte, el tribunal ruso la sentenció este mes en ausencia a ocho años de cárcel por otra protesta en julio de 2022.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
Depuis son malaise en pleine rue ce matin, l’équipe de @RSF_inter a été auprès de la « journaliste russe à la pancarte » Marina Ovsiannikova. Le parquet de Paris a ouvert une enquête pour suspicion d’empoisonnement. Pas d’éléments particuliers à ce stade. Nous vous tiendrons… pic.twitter.com/XROZUrfpD1
— Christophe Deloire (@cdeloire) October 12, 2023