Gobierno de EE. UU. niega haber "perdido" a 85 mil menores migrantes
El gobierno de Estados Unidos ha negado haber "perdido" a 85 mil menores migrantes no acompañados que llegaron a su frontera con México, pero no ha proporcionado cifras precisas sobre cuántos han sido rastreados después de haber sido entregados a un tutor o familiar.
En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos está trabajando diligentemente para garantizar la seguridad y protección de los menores.
La declaración de Psaki se produjo después de una investigación realizada por The New York Times, que reveló que en 2021 y 2022, el HHS no pudo contactar a más de 85 mil niños, a pesar de haber comprobado su bienestar mediante una llamada telefónica un mes después de que encontramos un nuevo hogar.
El HHS es el organismo responsable de asegurar que los tutores de los menores los mantengan y protejan de la trata o la explotación. Además, según el informe del Times, en 2022 la cifra de menores no acompañados que entraron a Estados Unidos alcanzó los 130 mil, el triple que hace cinco años.