Gobierno de Milei cobrará costos de seguridad en protestas a organizaciones convocantes

Javier Milei

Este jueves, el gobierno de ultraderecha encabezado por Javier Milei en Argentina anunció la implementación de un "protocolo antipiquete" que endurece las medidas de orden público, advirtiendo que las manifestaciones que bloqueen la circulación de vehículos tendrán "consecuencias". Además, se dio a conocer que los costos asociados a la seguridad en estas protestas serán cobrados a las organizaciones convocantes.

En una rueda de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró: "Las calles no se toman... si se toman la calle va a haber consecuencias". Asimismo, agregó que el objetivo es "ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz".

Este anuncio se produce en el cuarto día de administración de Milei, quien asumió el pasado domingo. La medida se anticipa a las manifestaciones previstas en conmemoración de la crisis económica y protestas de 2001, eventos que resultaron en 38 muertes debido a la represión policial.

Bullrich afirmó que todas las fuerzas federales estarán autorizadas a intervenir y que se empleará "la mínima fuerza necesaria y suficiente" frente a piquetes, siendo esta "graduada en proporción a la resistencia". Además, señaló que la fuerza pública tendrá la capacidad de requisar "material" utilizado en manifestaciones, como "palos", y de verificar la identidad de personas encapuchadas.                                                     

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.    

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Argentina (189), Javier Milei (12171), Protestas (2096)

Balazo

Argentina

Título SEO

Gobierno de Milei cobrará costos de seguridad en protestas a organizaciones convocantes

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado