Hunter Biden exige documentos para demostrar presunta presión de Trump en investigación
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha presentado solicitudes ante un tribunal para que el expresidente Donald Trump y exfuncionarios del Departamento de Justicia entreguen documentos, alegando que Trump aplicó presiones políticas para iniciar una investigación penal en su contra.
Los abogados de Hunter argumentan que existen instancias que sugieren una "presión incesante, inapropiada y partidista" por parte de Trump, el entonces secretario de Justicia William Barr y otros dos funcionarios, Jeffrey Rosen y Richard Donoghue.
Aunque los cargos contra Hunter Biden fueron presentados este año, la investigación sobre sus impuestos y la compra de un arma comenzó en 2018, durante la presidencia de Trump. El expediente presentado en los tribunales incluye comentarios públicos de Trump, la investigación legislativa sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y extractos del libro de Barr en el que describe cómo Trump trató de presionarlo para investigar al hijo del actual mandatario estadounidense.
La defensa de Hunter Biden está enfrentando acusaciones de violación de leyes que prohíben que consumidores de drogas posean armas. Él se ha declarado inocente, y el juicio parece encaminarse a llevarse a cabo en 2024, coincidiendo con la campaña electoral de su padre.
Se esperaba que Hunter Biden se declarara culpable de cargos fiscales menores durante el verano, a cambio de no ir a la cárcel siempre y cuando se mantuviera sin problemas legales por dos años. Sin embargo, el acuerdo se derrumbó cuando un juez lo cuestionó en una audiencia en julio. El fiscal especial a cargo del caso ha indicado la posibilidad de nuevos cargos fiscales en Washington o California, donde reside Hunter Biden.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.