Javier Milei critica "orgía de gasto público" en apertura del Congreso argentino
El presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió este viernes a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso en un clima social tenso, marcado por huelgas, protestas y un crecimiento de la inflación, la pobreza y la indigencia.
En su discurso inaugural, el mandatario argentino comenzó con críticas a la herencia recibida y apuntó contra el modelo económico empobrecedor. "Muchos de los datos de la herencia son públicos desde el primer día que tomamos el mando", expresó.
"Luego de más de 100 años de insistir con un modelo empobrecedor, y habiendo olvidado casi por completo las ideas que hicieron grande nuestro país, los últimos años fueron un desastre económico, una orgía de gasto público, emisión descontrolada que tuvo la peor herencia que un gobierno haya recibido jamás", sentenció.
Milei señaló que el populismo ha llevado al país a perder el 90 % de sus ingresos, llegando al punto de que un tercio de los trabajadores formales viven en situación de pobreza.
Durante su intervención, el mandatario libertario recibió tanto gritos como aplausos de apoyo por parte de los legisladores de su partido, La Libertad Avanza (ultraderecha), que representan el 15 % de la Cámara de Diputados y menos del 10 % del Senado. Asimismo, su gabinete completo estuvo presente, a excepción de la canciller Diana Mondino, quien se encontraba en la boda de uno de sus hijos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.