Javier Milei solicita la renuncia de dos funcionarios de su gobierno

Los suplentes de los puestos serían revelados en los próximos días.

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes la solicitud de renuncia de dos integrantes de su Gobierno, los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería, Flavia Royón, apenas dos meses después de asumir el poder.

La Oficina del Presidente emitió un comunicado a través de la red social X, en el que se destaca que los reemplazantes de ambos funcionarios serán anunciados "en los próximos días", y subrayó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Además, enfatiza la necesidad de que los nuevos funcionarios comprendan la dura realidad que enfrentan los argentinos y los defiendan "del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

En respuesta, Osvaldo Giordano expresó en su cuenta de X que, aunque no comparte los motivos de su solicitud de renuncia, desea que Milei tenga "una gran gestión". Añadió que desde cualquier rol futuro que ocupe, continuará aportando para el bienestar de Argentina.

Cabe mencionar que, el 27 de enero, el Gobierno de Milei informó la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, indicando que su dimisión fue "por motivos personales".

 

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Argentina, Javier Milei, Renuncia

Balazo

ARGENTINA

Título SEO

Javier Milei solicita la renuncia de dos funcionarios de su gobierno

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado