La Corte Suprema de EE. UU. examinará restricciones a la píldora abortiva
Este miércoles, la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que llevará a cabo un examen de las restricciones impuestas por un tribunal inferior a la mifepristona, una píldora abortiva utilizada en más del 50% de los abortos en el país.
Esta decisión en cuestión se da tras la decisión de un juez de una corte de distrito de Texas que prohibió la mifepristona. En una apelación posterior, un tribunal federal de mayoría conservadora levantó la prohibición pero impuso restricciones, limitando su uso a las primeras siete semanas de embarazo en lugar de diez, prohibiendo su distribución por correo y requiriendo que la píldora sea recetada por un médico.
Grupos antiabortistas abogan por la prohibición total de la mifepristona, argumentando preocupaciones sobre su seguridad. Por otro lado, el gobierno, representado por la Casa Blanca, sostiene que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que aprobó el fármaco hace más de dos décadas, debe ser la entidad encargada de decidir sobre su uso.
Por ahora, La Corte Suprema tiene programada meditar el caso para el próximo año, y se espera que emita su veredicto a finales de junio de 2024. Además, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este miércoles que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris "siguen firmemente comprometidos a defender el acceso de las mujeres a la salud reproductiva".
“Across the country, we’ve seen unprecedented attacks on women’s freedom to make their own health decisions. No woman should be unable to access the health care that she needs. This should not happen in America, period.” https://t.co/OFwKcfB0tn
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) December 13, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.