Mueren más de 100 personas en Seúl tras estampida
Se confirman muertos tras la estampida humana que se registró en Seúl, Corea del Sur, durante los festejos por Halloween.
Medios internacionales manejan entre 120 y hasta 146 fallecidos.
Las personas fueron aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la capital de Seúl.
Choi Seong–beom, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan de Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que un número no especificado de heridos se encontraba en estado crítico tras la estampida en el distrito de ocio de Itaewon el sábado por la noche.
Dijo que 74 de los muertos fueron enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes que se habían mantenido en las calles estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para que los trabajadores pudieran identificarlos.
Las autoridades dicen que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud comenzó a avanzar en un callejón estrecho cerca del Hotel Hamilton, un importante lugar de fiesta en Seúl.
Más de 800 trabajadores de emergencia y policías de todo el país, incluido todo el personal disponible en Seúl, se desplegaron en las calles para atender a los heridos.
Las imágenes de televisión y las fotografías mostraban vehículos de ambulancia alineados en las calles en medio de una fuerte presencia policial y trabajadores de emergencia que trasladaban a los heridos en camillas. También se vio a trabajadores de emergencia y peatones realizando RCP a personas tendidas en las calles.
En una sección, se vio a los paramédicos revisando el estado de una docena o más de personas que yacían inmóviles bajo mantas azules.