Nicaragua retira a su embajador en Argentina tras llegada de Milei
El régimen de Daniel Ortega anunció el lunes 4 de diciembre el retiro de su embajador en Argentina, Carlos Midence, ante “reiteradas declaraciones” contra el gobierno de Nicaragua por parte del presidente argentino electo Javier Milei.
“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el gobierno (...) ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo Carlos Midence (…) El retiro se hace de forma inmediata” declaró el canciller nicaragüense Denis Moncada en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Nicaragua, agregando que todo será antes de que Milei asuma el cargo el 10 de diciembre.
Funcionarios designados por el nuevo mandatario argentino han sostenido que excluyeron a Ortega de las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión, así como a los presidentes de Cuba, Venezuela e Irán. Se espera que esta situación genere un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales entre ambos países.
La retirada del embajador nicaragüense también destaca la creciente influencia de figuras políticas como Milei, cuyas posturas han generado reacciones no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. La relación entre Argentina y Nicaragua podría experimentar cambios significativos en los próximos meses a medida que se desarrollen los eventos políticos en ambos países.
Por su parte, Milei menciona que no promoverá "las relaciones con comunistas ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China".
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.