Putin aumenta su sueldo y de altos funcionarios en Rusia a pesar de crisis por la guerra en Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido incrementar su propio salario en un 5.5%, así como los sueldos de los principales funcionarios del país, a pesar de la adversa situación económica provocada por la guerra en Ucrania.
Según un decreto presidencial, el aumento entrará en vigencia a partir del 1 de octubre e incluirá al primer ministro, Mijaíl Mishustin, y al subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev. Este incremento se aplicará también a ministros, jefes de entidades gubernamentales y funcionarios federales, incluyendo al Fiscal General, Ígor Krasnov, y al jefe del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, encargado de investigar supuestos crímenes de guerra cometidos por el Ejército ucraniano.
A pesar de la medida, se ha anunciado que el gobierno no realizará ajustes salariales para los funcionarios rusos en 2024. En cambio, se planea un aumento del 4.5% para los empleados de empresas públicas a partir del 1 de octubre y un incremento del 9.8% para los trabajadores en los sectores sanitarios, sociales, educativos y culturales a partir del 1 de enero del próximo año.