Putín ordena suspende los acuerdos tributarios con países que impusieron a sancionar a Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó suspender parcialmente los acuerdos tributarios suscritos con los países inamistosos, entre ellos, Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea.
El decreto es una respuesta a la necesidad de adoptar medidas urgentes debido a las acciones de ciertos países, de acuerdo con el portal de información legal de Rusia.
Por ello, las medidas afectarán a los tipos impositivos reducidos sobre intereses y dividendos, pero no a la doble imposición en relación con las personas físicas, es decir, rusos que pagan impuestos en occidente o extranjeros que cotizan en Rusia.
El gobierno deberá remitir un proyecto ley al respecto ante la Duma o Cámara de Diputados y el Ministerio de Exteriores para informar sobre la decisión del Kremlin a las autoridades de los países afectados.
Entre los acuerdos, señalan el acuerdo de doble imposición y prevención de la evasión de impuestos con Estados Unidos de 1992 y documentos similares con el Reino Unido (1994), Canadá y Suiza.