Recorre Putin en un Mercedes y a pie el puente de Crimea
Vladimir Putin, presidente de Rusia, visitó el puente de Crimea, el cual fue destruido parcialmente en octubre, a consecuencia de una explosión, en su primer desplazamiento a la península anexionada desde el comienzo de la ofensiva en Ucrania, informó hoy el Kremlin.
La presidencia rusa publicó un video con imágenes del mandatario al volante de un vehículo Mercedes circulando por ese puente que une el territorio ruso con la península ucraniana anexionada en 2014.
"Estamos conduciendo por el lado derecho", explicó Putin, mientras manejaba. "El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionar, pero sin embargo hay que completarlo. Todavía sufre un poco, tenemos que llevarlo a un estado ideal".
Asimismo, recorrió partes del puente, el más grande de Europa, a fin de inspeccionar las secciones que todavía están visiblemente calcinadas.
El puente de 19 kilómetros de carretera y ferrocarril, inaugurado personalmente por Putin en 2018, fue bombardeado el 8 de octubre en un ataque que, de acuerdo con Rusia, fue de Ucrania.