Rusia y Corea del Norte mantendrán alianzas “sin importar la opinión de otros paises”
"Tenemos buenas relaciones con Pionyang y las valoramos. Corea del Norte es nuestro vecino y vamos a desarrollar nuestros lazos sin importar lo que opinan otros países", esto fue lo que declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios por vía telefónica.
Luego de los rumores sobre una posible reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong-un, ambos lideres de la nación de Rusia y Corea del Norte, Peskov volvió a ser cuestionado, y nuevamente evitó hablar sobre el tema.
La potencial cumbre entre estos dos mandatarios se llevaría a cabo con el objetivo de realizar un intercambio de armamento y tecnología aeroespacial y militar para su uso dentro del conflicto contra la nación ucraniana.
Recientemente Jake Sullivan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó su preocupación ante las avanzadas negociaciones en la prestación de armamento y solicitó públicamente a Pyongyang respetar su compromiso público, y afirma que Washington insistirá al Gobierno Nortcoreano a considerar nuevamente echarse atrás en el acuerdo.