Triunfan aliados de Putin en elecciones tras invasión a Ucrania

Vladimir Putin

Candidatos aliados del Kremlin triunfaron en las 14 gubernaturas regionales en las que se registraron comicios, durante las primeras elecciones en Rusia desde que envió tropas a Ucrania, de acuerdo con resultados preliminares de hoy.

La mayoría de los ganadores se postularon como integrantes de Rusia Unida, el partido político dominante de la nación que se encuentra estrechamente relacionado con el presidente Vladimir Putin. Dos se postularon como independientes, pero respaldan a ese partido.

Cuando los periodistas le preguntaron hoy a Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, si los resultados representan una muestra de apoyo a la operación militar de Rusia en Ucrania, su respuesta fue: "Absolutamente".

"Esto muestra un alto nivel de apoyo tanto para el jefe actual como para las decisiones que toma", sostuvo el funcionario.

Los candidatos de Rusia Unida también ganaron las elecciones para seis parlamentos regionales en la votación que se efectuó de viernes a domingo. No obstante, en la región de Sakhalin, Rusia Unida reunió únicamente el 47% de los votos.

Los candidatos del partido dominante obtuvieron un 75% de los asientos en el Consejo Municipal en Moscú, de acuerdo con la agencia de noticias Tass.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Rusia, elecciones, Vladimir Putin (1169)

Balazo

Rusia

Título SEO

Triunfan aliados de Putin en elecciones

Editor Redacción

Activado