Una orden mal interpretada provocó reacción lenta en el tiroteo de Uvalde

Una orden mal interpretada provocó reacción lenta en el tiroteo de Uvalde

Después de la masacre en la primaria de Uvalde, Texas, en donde murieron 19 alumnos y dos maestras, salen a relucir más detalles de la lenta e ineficiente actuación de los policías ante la emergencia.

La más reciente respuesta policial es que un jefe de policía escolar interpretó mal la amenaza y decenas de oficiales de más de una docena de agencias federales, estatales y locales, siguiendo su orden, se quedaron de brazos cruzados. , esperando equipos y equipos SWAT mientras los niños atrapados en las aulas con el pistolero llamaron al 911 para pedir ayuda.

Esta impactante escena fue descrita por la agencia que dirige la investigación criminal del tiroteo masivo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Casi cinco meses después, a pesar de las preguntas planteadas por otros críticos y periodistas del gobierno, el DPS continúa afirmando que la evidencia respalda esta versión de los hechos y la comprensión pública que generó.

La evidencia visual de la escena, aunque limitada, indica que el problema no fue simplemente un jefe de policía escolar incompetente u oficiales que sabían mejor, pero no tomaron medidas. Las imágenes disponibles muestran que oficiales de alto rango, policías estatales experimentados, instructores de la academia de policía, incluso especialistas federales SWAT, llegaron a las mismas conclusiones y fueron desviados por los mismos retrasos por los que el jefe de policía escolar ha sido condenado.

Sección

Keywords

Uvalde (1099) Texas, Tiroteo EU (100) EUA, policías (466)

Balazo

Estados Unidos

Título SEO

Salen a relucir más detalles de la lenta e ineficiente actuación de los policías

Editor Redacción

Activado