[Video] Caso Báez Sosa: prisión perpetua para cinco de los implicados
Condenan a prisión perpetua a cinco de ocho jóvenes acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años de edad, a la salida de una discoteca, hecho que conmocionó a Argentina y Portugal, de donde son originarios los padres de la víctima.
Fue en Dolores, Argentina, donde Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua, solicitada por la defensa de la familia de la víctima y fiscales, en un juicio que tuvo inicio durante el mes de enero.
En cuanto a los jóvenes Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión.
Se determinó a los cinco de los coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado en acciones predeterminadas de dos o más personas y por alevosía, mientras que los otros tres fueron condenados por homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.
Los acusados golpearon a Fernando Báez Sosa puntualmente en la cabeza, abdomen y mandíbula, es así que el joven, víctima de los hechos, falleció a causa de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico, producido por los múltiples golpes que recibió en el cráneo, lo que le generó una hemorragia.
El disturbio se dio luego de que uno de los integrantes del grupo hiciera una seña obscena a Báez Sosa, responsabilizándolo de su expulsión del lugar.
Máximo Thomsen, acusado que más golpeó a la víctima, se desmayó durante el veredicto y la sala tuvo que ser despejada.
Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar la condena a perpetua, el mismo que le pegó patadas en la cabeza y dejó su zapatilla marcada en el rostro de Fernando Báez Sosa mientras estaba en el piso #JusticiaPorFernando pic.twitter.com/CdFchcmeC5
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻♂️🏳️🌈 (@R_SaavedraM) February 6, 2023
Si bien sus amigos intentaron ayudarlo y alertar de la situación, no pudieron: Fernando Báez Sosa estaba condenado a lo peor. Inconsciente en el suelo, siguió recibiendo brutales puntinazos en la cabeza. ¿Los rugbiers? Festejando a pocos metros del lugar.pic.twitter.com/EcMXPyDO4E
— Lucas Ajuria ⭐️⭐️⭐️ (@lucasajuriaok) January 10, 2023