AMLO asegura que en la campaña tuvo que reservarse sus palabras sobre el proceso electoral
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, durante el pasado proceso electoral le “molestaba mucho la hipocresía” del PRI y del PAN, pero se tuvo que reservar sus palabras por respeto a la contienda.
En su segundo día de gira, hoy en Tepic, Nayarit, el tabasqueño hablaba de su satisfacción porque continuará el movimiento de la transformación y todos los programas sociales con su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo.
“Y no es poca cosa, porque cuando estaba en campaña yo tenía que reservar mis palabras por respeto al proceso electoral, pero me molestaba mucho la hipocresía, entre otras cosas, de nuestros adversarios del bloque conservador”, dijo.
El Ejecutivo explicó: “para quedar bien decían ‘Van a continuar los programas de Bienestar, lo firmó hasta con sangre’, pensando que de esa manera la gente iba a caer en la trampa y que iban a volver a engañar al pueblo”.
Sin mencionarla, el tabasqueño se refirió a la excandidata de la oposición Xóchitl Gálvez, quien al iniciar su campaña, el 1 de marzo pasado, firmó, literalmente, con su sangre, un documento en el que se comprometía a no eliminar ningún programa social.
Este domingo, ante decenas de personas y al lado de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador agregó: “Se equivocaron. No fue así, porque, repito, la gente en nuestro país está muy politizada. Gracias a la revolución de las conciencias nuestro pueblo se empoderó, ahora hay una auténtica democracia. La democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Advirtió que si el pueblo no hubiera votado, “de manera sabia”, por Claudia Sheinbaum, “imaginen qué tragedia, porque iba a ser un freno al proceso de transformación que apenas se ha iniciado en nuestro país, después de 36 años de predominio de una política antipopular, entreguista”.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.