Arturo Zaldívar se niega a abordar acusaciones en su contra
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y asesor de la candidata Claudia Sheinbaum, se negó rotundamente a abordar las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, durante un evento con empresarios en la Ciudad de México.
Las denuncias en su contra incluyen una presentada de manera anónima ante la Suprema Corte y otra que será formalizada por una magistrada de Jalisco, en la que se le acusa de diversos delitos como abuso de función, actuar bajo conflicto de interés, tráfico de influencia, encubrimiento, obstrucción de justicia, notoria ineptitud, descuido en el desempeño, así como no preservar la imparcialidad y profesionalismo propio de la función.
Tras ser abordado por representantes de medios de comunicación al término de un acto en un hotel capitalino, Zaldívar se mantuvo firme en su negativa de abordar el tema. "En este momento no voy a dar declaraciones. Es un evento con empresarios, la atención tiene que estar en la candidata. Gracias", expresó, añadiendo que ya había hablado del tema previamente.
El exministro, acompañado de escoltas, se dirigió rápidamente hacia las escaleras eléctricas para abandonar el lugar, mientras los reporteros continuaban intentando obtener algún comentario sobre la defensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho en su favor.
Ante las insistencias de los periodistas, Zaldívar reiteró su negativa: "En este momento no voy a dar declaraciones. Gracias". Cuando se le preguntó cuándo estaría dispuesto a comentar sobre su situación, respondió: "Después. Este es un evento de la doctora (Claudia Sheinbaum) y creo que la atención tiene que estar con ella", antes de retirarse del lugar rodeado por sus escoltas.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.