Calderón se defiende, dice que Marko Cortés es el "tres emes": Marko, mediocre y miserable
Para el expresidente Felipe Calderón, uno de los mayores errores del Partido Acción Nacional (PAN) es "deslindarse de sus gobiernos", esto lo dijo luego de las declaraciones tanto de Marko Cortes, dirigente del blanquiazul, como del senador panista Ricardo Anaya, sobre la sentencia contra Genaro García Luna.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, después de la sentencia contra su exsecretario de Seguridad Pública, a quien se le vinculó con el crimen organizado, dijo: "una reflexión general respecto del PAN: el PAN ha tenido un error medular que es el deslindarse de sus gobiernos, lo cual es imposible. Y nosotros tenemos un montón de cartas y credenciales que nos acreditan como buenos gobiernos, también con defectos y también con manchas y también con señalamientos, como lo es el propio de Genaro".
El exmandatario agregó que "aún en el tema de seguridad, Ciro, nosotros sí combatíamos a la delincuencia, nosotros nos enfrentábamos a los criminales. Arriesgábamos nuestras vidas. Defendíamos a la gente. El PAN tiene esa carta con que acreditarse como una alternativa para México".
Durante la entrevista, Calderón también empezó a mencionar políticas públicas que implementó en su gobierno, y cuestionó que, ante sucesos como la sentencia en contra de Genaro García Luna, lo único que hace el PAN es desconocer a sus gobiernos. "Es un error estratégico increíble", consideró.
Desde su perspectiva, y sin vivir en México, al igual que otros presidentes, como Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, la falta de liderazgo que hay en el PAN ha llevado al partido a la decadencia, y señaló que ese es un tema que abordó en su libro "Decisiones difíciles".
"Y de Marko, pues bueno. ¿Tú sabes que por eso le dicen el "tres eme" no? Marko, mediocre y miserable", concluyó.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.