Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra el diputado

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentada por la Fiscalía de Morelos. La decisión se tomó después de una sesión en la que se analizaron las evidencias presentadas en la carpeta de investigación.
Según el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores Cervantes, la carpeta presentada por la Fiscalía de Morelos carece de una investigación técnica y profesional. Se encontraron varias deficiencias, como la falta de entrevistas clave, diligencias periciales y inspecciones oculares. Además, los dictámenes periciales en psicología resultaron contradictorios.
La Sección Instructora consideró que no puede investigar ni suplir las deficiencias de la Fiscalía, ya que no es Ministerio Público ni juez. Por lo tanto, determinaron que la solicitud de juicio de procedencia carece de elementos para cumplir con los requisitos para ejercer acción penal en contra del exgobernador de Morelos.
Es importante destacar que la Sección Instructora enfatizó que su determinación es absolutamente jurídica y no tiene ninguna consideración de carácter político.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.