El PRI en Jalisco retira candidaturas en 7 municipios por inseguridad

El PRI en Jalisco retira candidaturas en 7 municipios por inseguridad

En respuesta a la escalada de violencia que ha afectado a aspirantes a cargos políticos en el estado de Jalisco, en especial por el reciente asesinato de Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha decidido tomar medidas drásticas de cara a las elecciones de 2024, retirándose de la contienda en al menos 7 municipios.

Antonio Padilla, representante principal del PRI en Jalisco, explicó que esta decisión se tomó debido a la falta de garantías de seguridad por parte de las autoridades para los aspirantes a cargos públicos en la entidad y en todo el país. Padilla dejó entrever la posibilidad de que el número de municipios donde el PRI se retire de la contienda pueda aumentar en el futuro.

El líder priista recordó el trágico asesinato de Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo que buscaba la reelección, y señaló al gobernador Enrique Alfaro, así como al secretario de Gobierno, Juan Ibarra Pedroza, por no brindar una respuesta adecuada a las solicitudes de seguridad del candidato luego de que recibiera amenazas por parte de un grupo del crimen organizado.

Según Padilla, la administración encabezada por Enrique Alfaro, especialmente su secretario de gobierno, Juan Ibarra Pedroza, han ignorado repetidamente las peticiones del Partido Revolucionario Institucional para que todos sus candidatos reciban protección estatal.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

PRI, Jalisco, elecciones 2024

Balazo

JALISCO

Título SEO

El PRI en Jalisco retira candidaturas en 7 municipios por inseguridad

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado