En una semana, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido

En una semana, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdG), en Jalisco, han desaparecido, activando así los protocolos de búsqueda sociales.
Se trata de Edgar Axel Ríos Urzua de 15 años, estudiante de la Escuela Politécnica de Guadalajara -y que pertenece a dicha casa de estudios-. Desapareció el 27 de marzo en la colonia Olímpica, tiene complexión mediana, 1.65 cm. de estatura, cabello castaño oscuro y tez morena clara. Vestía playera negra con estampado blanco, pantalón negro y tenis negros.
También desapareció Jesús Bryan Huidor Rojo, de 17 años, quien fue visto por última vez el 1 de abril en la colonia San Juan de Dios. Es de complexión delgada, 1.70 cm. de estatura, tez morena y cicatriz en el mentón. Usa brackets con ligas negras.
Y Miguel Alejandro Medina del Castillo, también de 17 años, alumno de la Preparatoria de Tlaquepaque, desapareció el 3 de abril en la colonia San Rafael. Complexión delgada, 1.73 cm. de estatura, cabello negro y múltiples tatuajes.
La UdG ya activó protocolos de búsqueda y mantiene contacto con los familiares. Por su parte, Pablo Lemus, el gobernador de Jalisco asignó siete elementos de la Policía Estatal para localizar a los estudiantes.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los agentes estarán asignados a planteles educativos de la UdeG y realizarán capacitaciones preventivas sobre riesgos del crimen organizado.
La UdeG ha reportado 119 estudiantes desaparecidos desde 2014, 83 localizados con vida, 7 sin vida y 29 aún no localizados. Los estudiantes desaparecidos comparten rangos de edad, complexión y contextos estudiantiles similares.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.