Fracaso del PAN tiene nombre y apellido, Marko Cortés: sentencia exgobernador de Querétaro
De cara a la derrota en Yucatán -donde se perdió la gubernatura-, en la Cámara de Diputados, en congresos locales y en la presidencia de la República, para el exgobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el fracaso actual del Partido Acción Nacional (PAN) tiene nombre y apellido: Marko Cortés, el dirigente reelecto del blanquiazul.
"El principal y el único que debe pagar estas tremendas consecuencias que arrollaron al PAN y que nos mandan a -ser- la tercera fuerza política de México tiene nombre y apellido: se llama Marko Cortés, porque él es el presidente nacional del PAN", sentenció el exmandatario de Querétaro en el programa Más Allá de la Noticia de BI Noticias.
Fracaso del PAN tiene nombre y apellido: @MarkoCortes.
— BI NOTICIAS (@BI_Noticias) June 14, 2024
El exgobernador panista de Querétaro, @PanchDominguez, se lanza contra la dirigencia de Acción Nacional por malos resultados.https://t.co/Qzp4p3be7u pic.twitter.com/PBcHXG80H3
En la mesa de debate, Domínguez Servién recordó que él tiene años siendo disidente al proyecto de Marko Cortés como líder del PAN. Incluso, recordó que él estuvo en contra de la reelección del hoy presidente blanquiazul reelecto, al igual que también estuvo en contra el propio Martín Orozco Sandoval, exgobernador panista de Aguascalientes.
"Desde hace tres años estuve en contra de su reelección, usando los famosos 'padroneros' para quedarse tres años más haciendo tonterías", agregó.
Domínguez Servién dijo que, desde que concluyó su mandato al frente de Querétaro, en el 2021, nunca se le ha incluido en los temas internos del partido: "desde ese día no se me ha invitado un café a las oficinas el CEN - - nacional (...) ni un telefonazo, creo que nos comunicamos a base de tuits", dijo, argumentando que Marko Cortés ha "secuestrado" el partido.
Luego de los resultados del pasado 2 de junio, el blanquiazul habrá perdido Yucatán y ahora sólo será gobierno estatal en Guanajuato (que mantuvo), Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes. Además, con los cómputos distritales, y a expensas de impugnaciones, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le arrebató el segundo lugar al PAN,
Frente a estos resultados, la petición del exgobernador queretano fue clara: que renuncie la dirigencia.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.