Increpan a ministra Lenia Batres durante foro sobre reforma al Poder Judicial
Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) increpó a la ministra Lenia Batres durante su participación en un foro organizado por Morena para promover la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento fue realizado en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco y participaron, además de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena y el profesor de Derecho, Federico Alcalá.
Se trataba de al menos 10 personas que comenzaron a reclamar a la ministra y a los integrantes del partido al no estar de acuerdo con las modificaciones a la Constitución para que los ministros sean elegidos por voto popular.
La ministra pidió un aplauso para los trabajadores al tiempo que los demás asistentes expresaron que habría un momento para preguntas y respuestas. Sin embargo, no pudieron apaciguar los gritos e insultos de los trabajadores del Poder Judicial, como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.
Más adelante, Batres Guadarrama destacó que la reforma es necesaria no solo para elegir por voto popular a quienes imparten justicia, también para hacer que en el PJF se respete el límite salarial para funcionarios públicos y que se tenga sensibilidad social.
La ministra remarcó que es urgente que se hagan públicas las sesiones privadas de la SCJN, donde se discuten y acuerdan temas relevantes como los amparos contra la Ley de la Industria Eléctrica.
Se me invitó a este foro cuyo objetivo era informar sobre la reforma del Poder Judicial. Se logró ese objetivo, afortunadamente.
— Lenia Batres (@LeniaBatres) June 23, 2024
Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados.
La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo… https://t.co/nZSXR7vCuR pic.twitter.com/XOjG2tes65
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.