Marko Cortés y sus "gandallas" sólo querían pluris; Martín Orozco se lanza contra dirigente del PAN
Tras un largo silencio con respecto a temas partidistas y con los resultados negativos del último proceso electoral, no sólo perdiendo la presidencia de la República, sino también un gobierno estatal -Yucatán-, el exgobernador Martín Orozco Sandoval se vuelve a lanzar contra Marko Cortés, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN): "hay cuentas por rendir", le dice.
En un video publicado en su cuenta de "X", el exgobernador panista recordó que en su último encuentro con el líder blanquiazul, en septiembre del 2021, este le habría dicho que en el 2022 y en el 2024 el PAN habría de perder algunas gubernaturas.
"En mi propia oficina, a un lado, me lo dijo: 'no, es que aquí me la voy a pasar en Aguascalientes, porque es la única que voy a ganar', eso ya me lo había dicho. Yo dije: entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido, si me dices que se va a perder el 2022 y el 2024. O sea, me adelantó que el 2024 también lo iba a perder (...) Qué descaro y desfachatez, porque en ese momento andaba buscando la reelección", esas fueron declaraciones de Orozco Sandoval hechas en una entrevista en el 2021.
#INFORMAMOS | Martín Orozco Sandoval se lanza, de nuevo, contra Marko Cortés: hay mucho qué aclarar y cuentas por rendir, dicehttps://t.co/Qzp4p3be7u pic.twitter.com/ZRt3hFl7LY
— BI NOTICIAS (@BI_Noticias) June 13, 2024
Ya en el último video que publicó, el exgobernador panista sentenció: "el resultado electoral del 2 de junio pasado, ya estaba previsto, o lo peor, pactado por Marko Cortés y su equipo de gandallas, que sólo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer".
Cuando Marko Corté empezó en la dirigencia del PAN, el partido tenía 11 gubernaturas, actualmente sólo son 4, con una población aún menor de los dos gobiernos estatales que tiene Movimiento Ciudadano (MC). Y además, en estas elecciones, el blanquiazul perdió Yucatán.
Orozco Sandoval explicó que no sólo se han perdido gobiernos estatales, sino también curules en el Congreso de la Unión: "hasta el Partido Verde nos desplazó al tercer lugar", dijo, haciendo referencia a la Cámara de Diputados, donde se prevé que ahora el Verde sea la segunda fuerza política.
"Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido: Marko Cortés", sentenció, recordando que el dirigente "se nombró primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia. Y aún así, quiere imponernos sucesor. ¿Qué busca, ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido? Es un perdedor, como me lo anticipó en mi oficina, y un mediocre, como se lo dije hace tres años".
En el 2021 Orozco Sandoval declaró públicamente que nunca había estado convencido del trabajo del líder del PAN. Al momento, Cortés no ha hecho posicionamiento con respecto a estas declaraciones. Mientras tanto, el vocero de la campaña de la excandidata opositora, Xóxhitl Gálvez, pidió su renuncia.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.