Noroña confirma que viajó en clase ejecutiva; pagó la diferencia de su bolsillo

Tras varios días de polémica, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, admitió que su viaje a Europa no fue en clase turista, como se observa en la foto, pero aseguró que cubrió con su propio dinero la diferencia del costo del boleto de lujo.
En su cumpleaños, el senador viajó a Francia para asistir a la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos y, tras cuestionamientos sobre su viaje en redes sociales y medios de comunicación, aclaró que no utilizó un asiento de primera clase, ya que la aerolínea Air France no ofrece esa categoría en su ruta desde la Ciudad de México.
Sin embargo, la aerolínea cuenta con otras modalidades superiores a la clase económica, como Premium y Business.
Fernández Noroña no negó haber utilizado un asiento en clase Business, que puede llegar a costar entre 100 mil y 125 mil pesos, aunque enfatizó que solo recibió del Senado el equivalente a un boleto en clase turista, estimado en unos 20 mil pesos.
"El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente al costo de turista y la diferencia la cubrí de mi bolsillo, producto de mi trabajo", declaró el legislador.
Respecto a las críticas sobre su discurso de apenas cinco minutos en el evento internacional, Noroña defendió su participación y afirmó que su intervención fue similar a la de otros representantes. Además, destacó que sostuvo reuniones bilaterales con líderes legislativos de la Unión Europea, Canadá, Suecia e Islandia.
Hasta el momento, el legislador no ha revelado en qué categoría voló exactamente, lo que ha alimentado las especulaciones en torno a los costos de su viaje.
No obstante, tras una fotografía, se puede observar el acomodo de asientos, y estos tienen la similitud de la clase "business".
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.