“Porcentaje altísimo” de que los cuerpos hallados sean de los surfistas desaparecidos
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha informado que existe un "porcentaje altísimo" de que los cuerpos hallados en el poblado de Santo Tomás sean los de los surfistas australianos Callum y Jake Robinson, así como el estadounidense Jack Carter Rhoad.
Los indicios preliminares, como la vestimenta y los rasgos físicos, apuntan a la identificación de los hermanos Robinson y Rhoad. Sin embargo, se espera la llegada de los familiares para una identificación preliminar debido al alto grado de descomposición de los restos.
Los cuerpos fueron encontrados en un acantilado en Santo Tomás, donde los surfistas fueron vistos por última vez. Las autoridades han confirmado que los cuerpos presentan huellas de violencia, y se especula que el motivo del asesinato podría haber sido el robo de la camioneta pick-up en la que viajaban.
El hallazgo de los cuerpos se produjo después de que los surfistas no llegaran a su destino en Rosarito, a pesar de haber realizado una reserva en la zona. La madre de los hermanos australianos informó sobre la desaparición en Facebook.
Además del hallazgo de los cuerpos, se reportó el descubrimiento de un vehículo abandonado en la propiedad de un ciudadano, que coincide con la descripción del vehículo en el que viajaban los surfistas. El vehículo, una Chevrolet Colorado blanca, estaba parcialmente calcinado y las placas de California no eran completamente visibles.
La Fiscal del Estado María Elena Andrade, confirmó el que existe una alta probabilidad de que fueron asesinados los #australianos Jake y Callum Robinson y su amigo Jack Carter de origen estadounidense, desaparecidos el pasado fin de semana en la Bocana Santo Tomás, #Ensenada 🧵 pic.twitter.com/LODnVKdeDM
— Rafael Colorado (@Rafa_Coloradotv) May 4, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.