Sheinbaum acusa parcialidad del INE tras medidas contra la Hora Nacional

Sheinbaum acusa parcialidad del INE tras medidas contra la Hora Nacional


 

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar con parcialidad, después de que la Comisión de Quejas y Denuncias emitió medidas cautelares contra la transmisión de la Hora Nacional, por supuesta inequidad en la contienda electoral. Criticó que “de inmediato contestó a una queja del PAN”, pero rechazó la demanda de Morena de investigar el uso de bots, “comprados en el extranjero”, que la oposición usa en la “guerra sucia” contra el movimiento. “Hay que ser parejo”, señaló.

En conferencia de prensa, también pidió que se revise la participación de Manuel López San Martín como uno de los moderadores del primer debate entre los candidatos presidenciales, después de que denostó a Hugo López Gatell, tras ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador asesor de su gabinete en materia de salud.

“No me pareció lo que dijo. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace, y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise.

De todas maneras vamos a ganar el debate, aunque él sea el moderador”, afirmó.

Sheinbaum coincidió con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión que debe ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial el que defina sobre la transmisión de la Hora Nacional, al referir que por la mañana, la  CIRT emitió un documento interno con esa postura.

-¿Con estas resoluciones y quejas de la oposición, intentan bloquear su candidatura?

-Pues hay cosas que no me explicó, vamos a decirlo así. Cuando se pide por parte de Morena que revisen la guerra sucia, los bots, que son evidentemente bots comprados desde el extranjero, donde hay pruebas en la red X, dicen que no se tiene que investigar, y a una petición del PAN, que dice que en la Hora Nacional se está difundiendo algo, entonces sí de inmediato se contesta.

“Tiene que haber imparcialidad, no esta parcialidad que, por lo menos en este caso, están mostrando. El INE tiene que revisar una, como otra. Nadie está diciendo que no revise las quejas, pero hay que ser parejo”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

 

Sección

Keywords

Claudia Sheinbaum (1014), INE (93), Hugo López-Gatell (9963), La Hora Nacional (15764), Andrés Manuel López Obrador (1729). Bi noticias

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Sheinbaum acusa parcialidad del INE tras medidas contra la Hora Nacional

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado