Sheinbaum recibe el Rey Felipe VI y se reúnen en Palacio Nacional

Sheinbaum recibe el Rey Felipe VI y se reúnen en Palacio Nacional

En medio de las tensiones diplomáticas por las posturas respecto a la Conquista, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves 25 de junio en Palacio Nacional al rey de España, Felipe VI.

Esta sería la primera visita del monarca español a México desde hace siete años. La última vez que vino fue el 1 de diciembre de 2018, cuando asistió a la de toma de protesta del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después exigiría que España se disculpara por los excesos durante la Conquista en México.

Por su parte, Sheinbaum ha reiterado la postura expresada por AMLO respecto a la necesidad de que España se disculpe por dichos agravios, como lo han hecho otros países por abusos, crímenes de guerra y explotación colonial. La mandataria mexicana sostiene que un reconocimiento histórico contribuiría a fortalecer la relación entre ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México publicó este jueves en sus redes sociales que el canciller, Roberto Velasco, fue el encargado de dar “la bienvenida al país al jefe de Estado español, el rey Felipe VI, en el marco de su visita oficial a México”.

 

 

"México y España continúan fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de la relación y del bienestar de sus pueblos" dice la publicación.

-
 

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Sección

Keywords

Claudia Sheinbaum, Rey Felipe

Balazo

AL MOMENTO

Título SEO

Sheinbaum recibe el Rey Felipe VI y se reúnen en Palacio Nacional

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado