Suspenden fiestas patrias en 34 municipios por niveles de inseguridad
Un total de 34 municipios ubicados en siete estados del país decidieron no celebrar las fiestas patrias este 15 de septiembre debido a las condiciones de inseguridad que imperan en la región.
En Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión del Grito de Independencia debido a la actividad criminal registrada durante toda esta semana. Tras el anuncio, se sumaron los ayuntamientos de Elota, Ahome, Navolato, Cosalá, Concordia y San Ignacio.
En Nuevo León, las actividades también se suspendieron en Galeana, Doctor Coss, Zaragoza, Aramberri, Los Aldama, Linares, Los Herreras e Iturbide, debido a la inseguridad. En Cadereyta y Rayones, se suspendieron las fiestas para ahorrar recursos, según las autoridades locales.
Chiapas, otro estado afectado por la violencia, no tendrá festejos patrios este domingo en Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Grandeza, Bellavista, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Pantelhó y Alramirano.
De igual manera las fiestas se cancelaron en Cotija, Michoacán; Comonfort, Guanajuato; Zapotitlán de las Palmas, Oaxaca; Coyame del Sotol, Chihuahua, y en San Dimas, Tamazula, Canales y Topia, Durango.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.