Tras el llamado al boicot electoral, AMLO pide a la CNTE mediar con los padres de Ayotzinapa

CNTE

Un día después de que los padres de los normalistas de Ayotzinapa llamaron a boicotear las campañas y el proceso electoral para exigir una reunión inmediata con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste insistió en que el encuentro se lleve a cabo después de los comicios.

Este lunes, el mandatario fijó el 3 de junio como fecha del encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según reveló la dirigencia de la disidencia magisterial, con la que el Ejecutivo se reunió durante tres horas  en Palacio Nacional.

Pedro Hernández Morales, líder de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo un día después de los comicios federales a las 10:30 horas.

El fin de semana, en Guerrero, la Asamblea Nacional Popular acordó un plan de acción para exigir una reunión inmediata a López Obrador por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

Organizaciones sociales, colectivos y estudiantes sesionaron el sábado en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa durante seis horas para definir un plan de acción ante la postura del mandatario de recibir a los padres de los 43 después de las votaciones del 2 de junio.

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañara con la voz de Ayotzinapa”, advirtieron en un comunicado las padres de los normalistas.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  


 

Sección

Keywords

normalistas (1486), 43 Normalistas (2252), Andrés Manuel López Obrador (1729), Palacio Nacional (778), CNTE (2489), Bi noticias

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Tras el llamado al boicot electoral, AMLO pide a la CNTE mediar con los padres de Ayotzinapa

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado