¡A celebrar la Cuarta Transformación!

El próximo sábado 1 de julio, a las 5 de la tarde, en el Zócalo capitalino, habremos de celebrar el quinto aniversario del histórico triunfo del pueblo de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente resaltará los logros de la Cuarta Transformación de la vida pública del país y delineará las acciones del último tramo de su trayecto gubernamental.

 

Cómo no celebrar la existencia de programas sociales que benefician a millones de personas adultas mayores, con discapacidad, a estudiantes y a jóvenes trabajadores que reciben recursos económicos de manera directa, sin intermediarios, gracias al combate a la corrupción y a la política de austeridad republicana que eliminó privilegios, despilfarro y gastos innecesarios para atender a los sectores más marginados y vulnerables.

 

Cómo no celebrar un manejo de la economía sin precedente, el Súper Peso se consolida a nivel mundial, desde 2021 ha aumentado el Producto Interno Bruto luego de la caída provocada por la pandemia, aumentan también las exportaciones al tiempo que se recuperan el consumo interno y la inversión privada.

 

Además en una relación de iguales, sin las sumisiones del pasado, se han consolidado las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, sin dejar de promover la participación de las PYMES en el comercio regional y la ampliación de derechos de las y los trabajadores.

 

Cómo no celebrar la estrategia de vacunación masiva y gratuita que hizo posible que superáramos la crisis provocada por la pandemia, o la creación del modelo IMSS - Bienestar que ofrece servicios médicos y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social, o el surgimiento de la Nueva Escuela Mexicana que rescata historia, cultura y valores favoreciendo el florecimiento humano.

 

Cómo no enorgullecernos del rescate de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad o de obras emblemáticas como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, que sumadas al Tren Maya y al Corredor Interoceánico, quedarán para la posteridad como ejemplo de lo que puede hacer un gobierno por el desarrollo económico de su pueblo sin deuda y sin corrupción.

 

Y cómo no celebrar un gobierno humanista, paritario, garantista e inclusivo que goza de la aprobación y el reconocimiento a nivel nacional e internacional justo porque demostró al mundo entero que una forma diferente de hacer política es posible si se es consecuente, perseverante y sobre todo congruente.

 

¡Nos vemos en el zócalo!

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Imagen

Nora Ruvalcaba Gámez
Sección

Keywords

Nora Ruvalcaba Gámez, opinión, columnista BI

Balazo

En la opinión de

Título SEO

¡A celebrar la Cuarta Transformación!

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado