Cuarta Transformación
A manera de introducción, tras haber recibido el Año Nuevo y en la víspera del Día de Reyes me presento ante los radio escuchas, profundamente agradecida , no solo con la vida que me da la oportunidad de ser y estar en este momento histórico de la transformación de México; no solo con mi entorno que me ha permitido ejercer roles altamente significativos como el de mujer, madre, esposa, profesionista y activista; no solo con el Movimiento al que pertenezco cuya militancia me ha dotado de temple, perseverancia y convicción; sino agradecida con Radiogrupo y este espacio informativo que me permitirá la exposición y defensa, fundada y motivada, del Proyecto de Nación en el que creo, por el que he luchado los últimos 25 años de mi vida y al que sigo dedicada de tiempo completo ahora en mi calidad de Subsecretaria de Educación Media Superior por encargo del Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Educación Pública, la maestra Leticia Ramírez Amaya.
El día 1 de julio de 2018, millones de mexicanas y mexicanos determinamos en las urnas un cambio de rumbo en la vida pública de México. Esa sublevación legal, pacífica y democrática, fue fruto de una paulatina toma de conciencia; el pueblo unido y organizado sepultó el neoliberalismo para dar luz a la Cuarta Transformación; y así como a nuestros antepasados les correspondió construir nuevos modelos de sociedad, así a nosotros nos ha tocado participar en la reconstrucción del país que hemos de heredar a nuestros descendientes.
2023 será, sin duda, el año de la consolidación. El Presidente de la República ha sentado las bases de una forma diferente de hacer política, sin robar, sin mentir, sin traicionar; con austeridad, con responsabilidad pero sobre todo con determinación ha hecho de la Cuarta Transformación de la vida pública del país un espacio político que se distingue no solo por priorizar la atención a los sectores más vulnerables históricamente marginados, sino por un manejo acucioso y responsable de la seguridad, las finanzas y la política internacional, lo cual ha posicionado a nuestro país como el mejor lugar para la inversión extranjera. Demostrado está que, sin autoritarismo ni subordinación, es posible defender nuestra soberanía y que el desarrollo no tiene porque atentar contra la justicia social. La elevada y creciente aprobación popular del Presidente respaldan el proyecto plasmado en el el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos; un país libre, Justo y democrático donde prevalezcan el bienestar y la felicidad no nos será ajeno si día a día cultivamos con acciones dicha posibilidad.
¡Hasta el próximo miércoles!
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión