El éxito, de la noche a la mañanera

En días recientes, la discusión política nacional se ha centrado en la actividad económica que realiza Xóchitl Gálvez, precandidata que se comienza a posicionar como la de mayores posibilidades del denominado Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD.

Además de vulnerar la secrecía de la información de contratos privados de su empresa, se le ha dedicado un espacio importante en las mañaneras. En palabras del presidente, pasó de vender gelatinas a ser millonaria, propietaria de una empresa de tecnología.

En primera instancia, me parece relevante respetar desde el vendedor de gelatinas, hasta el empresario más destacado: regularmente el éxito proviene de esfuerzo, audacia y perseverancia.

De igual manera, creo que como país debemos de tener cada vez más historias de éxito, creer que es posible la movilidad social en donde una persona pueda pasar de la pobreza a la riqueza, o a pertenecer a mayor nivel socioeconómico a través de un negocio o un trabajo.

En contraparte, la oposición ha puesto el foco en el estilo de vida del hijo del presidente, a quien se le conoce una marca de chocolates y la apertura de dos tiendas, que se cuestiona también si de ahí provienen sus ingresos para el nivel de vida que ostenta en Houston.

Mientras exista libertad económica y condiciones para desarrollar un negocio, todo es posible, incluso vivir de chocolates o gelatinas.

A nivel nacional, más de 6 mil personas se emplean en la elaboración de productos a partir de  chocolate  en 183 empresas, ubicadas principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Tabasco, producen más de 7 mil millones de pesos al año.

Mientras que 1,855 personas se emplean en la elaboración de gelatinas en 65 empresas produciendo más de 2,200 millones de pesos al año.

Por esta razón, reitero la importancia de honrar el trabajo y seguramente las personas que se dedican a estos giros sabrán lo que significa el poder generar empleos y preservar una empresa.

Lo cierto es que el éxito no se logra de la noche a la mañanera.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Imagen

Gil Gordillo
Sección

Keywords

Gil Gordillo, opinión, columnista BI

Balazo

En la opinión de

Título SEO

El éxito, de la noche a la mañanera

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado