Elecciones universitarias
Destaquemos la defensa que se hizo, sin salvedad, de la libertad de pensamiento, de crítica, de elección que se aloja y cultiva en las verdaderas Universidades. Todo ello a despecho de la intolerancia, el rencor, el autoritarismo, la discordia que habita en otros espacios de la vida pública. En México conocemos bien —y padecemos— esas corrientes sofocantes. De ahí que la exaltación de las libertades universitarias sirva como estímulo para la justicia y el progreso. En la celebración de la UNAM pudimos mirar, por un momento, hacia otros horizontes y escuchar otras palabras, que hacen falta en la gran tribuna de México. Fueron horas de alivioSe trata de Sandra Yesenia Pinzón Castro, quien fue electa la tarde de ayer, y quien tomará protesta el próximo 13 de enero y quien durante sus primeras palabras señaló que trabajará por el bien de todos y además agradeció a la comunidad educativa por respaldar el proyecto que presentó durante el proceso.
Es momento de sumar porque lo que nos interesa que es lo mejor para la institución, que podamos colaborar para aportar, no los voy a defraudar por respeto a los valores de la institución así como a cada una de las personas que la integranSandra Yesenia Pinzón Castro, rectora UAA
Asimismo, respecto a sus detractores, garantizó que el proceso se llevó a cabo de manera legal, ya que hubo comités de vigilancia, además de los alumnos que se interesaron en el proyecto que ofreció a la comunidad, votaron de manera unánime en la valoración, la junta confirmó que se llevó a cabo un proceso legal.
Pinzón Castro señaló que presentó un proyecto de humanismo, cercanía y concordia, al cual pidió que se sumen, “es momento de unirnos por el bien de la casa de estudios, resulta un hecho histórico que se haya elegido como representante a una mujer, es confirmación de que la sociedad avanza de que mujeres y hombres tenemos dignidad y todos somos iguales”.
Finalmente, se dijo orgullosa de convertirse en la primer mujer rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, “cada vez más mujeres y hombres queremos igualdad y respeto mutuo, desde ahí debemos de trabajar, desde la concordia, empatía e idea de que todos valemos lo mismo, será mi trabajo el que hable por mí, el bienestar de la universidad será para todos”.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión