Epitafio de un viejo gobierno
La fecha del 21 de febrero de 2023, quedará grabada en la historia de México como el día en que un jurado estadounidense encontró evidencia suficiente para responsabilizar, entre otros cargos, de narcotráfico a Genaro García Luna.
Durante años la violencia, la corrupción y la complicidad, ejercidas desde las más altas esferas del gobierno de la simulación, ensangrentaron las calles de México.
Durante años los promotores del crimen, el odio y el engaño se empeñaron en negar su nefasta actuación pretendiendo acallar lo que ahora un jurado ha pronunciado de manera fuerte y clara.
El veredicto de culpabilidad vertido sobre el ex secretario de seguridad pública de Felipe Calderón y ex director de la agencia federal de investigación de Vicente Fox, se traduce en el epitafio a un modelo de gobierno que el pueblo de México decidió sepultar el 1 de julio del año 2018.
El Presidente de México, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, conocedor de la lastimosa realidad del país, planteó desde siempre un cambio verdadero, un modo distinto de hacer política y en congruencia con los ideales de la lucha que encabezó, inició, gracias a la revolución de las conciencias, la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Hoy no se justifican ni la guerra, ni la sangre derramada, hoy condenamos el enriquecimiento inexplicable al amparo del poder público, hoy reprobamos la complicidad de acuerdos inconfesables y no toleramos las sucias extorsiones
Hoy se construye un México que respeta la dignidad y los derechos humanos de las personas, un gobierno que prioriza la atención a quienes históricamente habían sido discriminados.
Hoy trabajamos en la generación de oportunidades, para que las próximas generaciones vivan en democracia, en paz, en libertad, pero sobre todo felices en una patria justa y progresista.
Hoy maestras y maestros trabajamos desde las aulas para que florezcan en las y los estudiantes la honestidad, la cultura de paz, los estilos de vida saludable y las habilidades socioemocionales, con el objetivo no solo de Salvaguardar su integridad física, sino con el afán de dotarles de un escudo moral que les proteja del crimen y la avaricia y les resguarde de convertirse en miserables cómplices del cinismo y la hipocresía. Lección aprendida, lección ganada. Hasta el próximo miércoles.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión