Mala Semana

Buenos días, no están ustedes para saberlo, pero yo si para desahogarme. Semana extraña con incidentes variados. Al principio, lunes o martes tuve un incidente con un taxista, él circulaba por el carril de baja velocidad  y yo en el de alta, quise incorporarme al de baja, el taxista aceleró y me golpeó. Un largo tallón. Llegó un agente de tránsito, por cierto de El Llano y me llamó aparte, “usted debió dejarlo pasar, en Aguascalientes  no hay carriles de alta o baja velocidad“. Llegó el ajustador del grupo del taxiteniente Cuco Eudave y de acuerdo con el agente nos arreglamos, la otra  opción era llevarse los vehículos al corralón. Después revisé la ley de Vialidad y dice que el carril de la izquierda no deberá sobrepasar los 30 kmts por hora, ¿me mintió el agente o lo ignoraba?. ¿Será, como me dijeron, que hay contubernio entre tránsitos y taxistas?
En estos días he pasado varias veces por la plaza de Armas, la tradición del Quincenario convertida en una pinchurrienta feriecilla, a la que curiosamente da la bienvenida el Municipio de Aguascalientes, puestos, fritangas, falta de higiene, hacinamiento y mugre, mucha mugre. Foros para aficionados, espectaculitos, hasta cursos de totonaca y...la Virgen y su quincenario...¡ausentes, o por lo menos relegados!¡Qué pena que las tradiciones se mixtifiquen, se desgasten, se deterioren!, para dar paso a un mercadillo mugroso e incómodo, perdiéndose la esencia de la tradición y de la celebración de culto religioso. Por cierto, si no ha cambiado el artículo 130 de la Constitución, no convendría la convocatoria abierta del Ayuntamiento. ¿Y la jerarquía eclesiástica, qué opinará? Me consta que el Presidente Municipal es una persona creyente y sensible, pero seguramente mal aconsejado.
Finalmente la publicidad hebdomadaria de la Seguridad en Aguascalientes. Las autoridades quieren hacernos creer que vivimos en aquel estado pacífico y tranquilo que ya no existe. Me recordó el tejido de Penélope, ¿Se acuerdan? La esposa de Odiseo o Ulises, que en su espera interminable destejía de noche lo que tejía de día para no cumplir con la metam condición para un matrimonio que rehusaba. Las autoridades tejen comunicados optimistas que nos participan el fin de semana, nos repiten que todo está bien, que no hay inseguridadad, que la delincuencia disminuye constantemente, sin embargo ese tejido de mentiras lo desteje la delincuencia durante la semana, por más que algunos hechos se oculten a los periódicos. En fin una mala semana cualquiera la tiene.
Es todo por hoy, hasta la próxima...si la hay.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión.

Imagen

Jesús Eduardo Martín Jáuregui
Sección

Keywords

Bi Noticias, Radio Bi, Noticas, transito (3436), Incidente (6435), choque, autoridad, taxista

Balazo

En la opinión de

Título SEO

Mala Semana

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado