Otra vez muestra los dientes Veolia
Plazo y fecha se cumplirán el 21 de octubre, de acuerdo al Título de Concesión otorgado por el Ayuntamiento de Aguascalientes a la empresa CAASA-Veolia. En su calidad de almirante del buque cubierto para navegaciones marítimas de enorme riesgo, el alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, dispuso de 6 millones de pesos para contratar a un despacho que se haga cargo del proceso de entrega-recepción y 10 millones de pesos en otras consultorías que trabajan los temas técnico, operativo y jurídico.
Se espera que el bufete legal tenga la experiencia comprobada, capacidad y alcance profesional internacional, para velar por el patrimonio de los aguascalentenses que aportaron sus impuestos al martirio de 30 años decretado por el nefasto alcalde panista Alfredo El Mosco Reyes Velazquez; un despacho huizachero sería destrozado en los tribunales, considerando que Veolia se defenderá con letrados franceses que no son, precisamente, panes de Dios, sino unos soldaditos dispuestos a escenificar la versión moderna de
“Se pagará a Veolia lo que se tenga que pagar y que científicamente sea comprobado… y cada una de las partes pondrá en la mesa lo que cree y que esté sustentado y transparente”, puntualizó Montañez Castro.
Por su parte, en su comunicado del pasado jueves 23, Veolia se refirió “a la conciliación de diversas cantidades que por conceptos varios (fondo de apoyo social, cartera vencida, etc.), el Ayuntamiento de Aguascalientes adeuda a
De acuerdo a la auditoría que realizó Urban Group, a Veolia se le debe 800 millones de pesos en cartera vencida y 228 millones de pesos en apoyo sociales (BI Noticias, 23/03/2023).
El recordatorio de Veolia no es novedoso, salvo para los gobernantes de nula memoria, que no leen, ni siquiera, las calificaciones de sus hijos: la empresa concesionaria ya mostró los dientes el 12 de junio de 2013, durante una entrevista concedida a
CAASA: si no nos quieren, nos vamos, pero nos vamos a defender.
No se trata de hablar y decir, vamos a quitar y vamos a poner, es un proceso que hay que manejar con mucha responsabilidad.
“Si alguien no nos quiere tiene derecho de denostar y hacer las acciones que considere… Eso no podemos evitarlo… Como cualquier contrato, tiene sus salidas… Tenemos una salida digna, si es que así se requiere… Pero vamos a defender el punto”.
Así lo afirmó a
“Aquí, lo que nosotros solicitaremos nada más, es que se trate con seriedad. Es un tema político porque es un tema social y es un tema muy sensible; pero es un tema técnico también. Esto no se resuelve con decretos, se resuelve con tecnologías y con recursos”.
El ejecutivo representante de las poderosas empresas ICA mexicana, Veolia Environment francesa y Fomento de Construcciones y Contrata española, estas dos últimas, seriamente señaladas de irregularidades en México y el mundo.
Montañez Castro, alcalde y almirante del Buque Aguascalientes, se aferra al timón para conducir la travesía con buena mar y mejores vientos. Suya, y solo suya, será la responsabilidad para llevar a buen puerto el nuevo modelo de agua potable y saneamiento. Controlar los maremotos ocasionados por CAASA-Veolia. Desplumar a los zopilotes indigentes, defenestrados por Veolia, que pretenden apropiarse del organismo que sustituya a CCAPAMA, a fin de ingresar a la nómina municipal o hacer negocios al amparo del poder.
La guerra de la galaxia hidráulica ya comenzó.
Porque alguien tiene que escribirlo: ¿Qué sigue después de haber tirado el helicóptero donde viajaba el asesinado secretario estatal de Seguridad Pública Porfirio Sánchez Mendoza, el 17 de noviembre de 2022?
¿Qué sigue después de los siete ejecutados en 24 horas, el Viernes Negro?
El Blindaje Aguascalientes se hace añicos en tan sólo seis meses.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión