Perspectiva: ¡De locos!
Hay rasgos visibles de locura en Donald Trump. Es un tema difícil de abordar porque el presidente de Estados Unidos representa la esperanza de millones de electores en la recuperación de la “grandeza norteamericana”.
Lo primero que sucede a un líder cuando pierde la razón son alucinaciones sobre la realidad. Sucedió con Hitler, Stalin, Mao y hoy día con Vladimir Putin. La idea de que Trump delira y toma decisiones alejadas de la realidad y la verdad, surge al verlo en su primera reunión de gabinete, donde Elon Musk aparece de cachucha y ropa sport, como el genio que tiene la solución para todo.
La lista de mentiras y de ideas desorbitadas en casi todos los temas persiste en su discurso. Lo sorprendente es que sus funcionarios las den por buenas. Listamos algunas de las más importantes.
*Canadá debe desaparecer como país para convertirse en el estado número 51. “Sin nosotros ni siquiera existirían”, dice Trump.
*México y Canadá nos han robado billones de dólares en los acuerdos comerciales.
*Groenlandia debería de ser parte de Estados Unidos. (La quiere comprar a Dinamarca: responde que no está en venta).
*Ucrania comenzó la guerra. Una de las más grandes locuras. El mundo vio que hace 3 años los rusos reunieron divisiones enteras de su ejército frente a la frontera con Ucrania con el fin de quedarse con ese país europeo independiente.
*Gaza debería ser un gran resort turístico, así que los palestinos deben desalojar su tierra, además, Egipto y Jordania deben aceptarlos como ciudadanos.
*Dice que el cambio climático es un embuste y pide que “perforen, perforen y perforen” más pozos petroleros.
*Afirma que EE.UU debe recuperar el Canal de Panamá porque ellos lo construyeron. En los hechos presiona a ese país para que rompa contratos con China.
Una locura mayor y una traición.
*El gobierno de Trump vota en la ONU en contra de sus aliados occidentales que condenan la invasión de Ucrania: apoya a Rusia en compañía de Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte, entre otros. Si esto no es de locos, cómo se explica que la guerra siga adelante con el apoyo de los 60 mil millones de dólares que EE.UU otorgó en apoyo de Ucrania.
*Trump, como negociante sin escrúpulos, presiona a Ucrania para que le entregue cientos de miles de millones de dólares en derechos de explotación de minerales y petróleo. Al heróico pueblo ucranio, que hace la defensa, no solo de Europa sino de Occidente frente al imperialismo de Putin, le saca una larga cuenta por pagar. Es una injuria para Europa.
*Trump miente en la cara de Emmanuel Macron, presidente de Francia, al minimizar la participación de la defensa de Ucrania por parte de la Unión Europea. Macron lo corrige con una gran clase.
*Trump dice que la Unión Europea se diseñó para afectar a Estados Unidos. La Unión Europea surge de la conveniencia económica y política para los países del continente. Un gran logro que jamás se diseñó para dañar o competir con EE.UU.
*La persecución de indocumentados es otra locura y una gran mentira. Trump no podrá deportar a todos, ni siquiera a un 10% de los extranjeros que hacen posible el avance económico del vecino. Sus amenazas dañan a millones de familias inocentes. El daño moral y económico será enorme: lo vemos en California, Texas y Chicago.
Llegará el tiempo en el que el Congreso estadounidense obligue a los candidatos a complementar su examen físico de rutina con un examen psicológico profundo. Lo sugirieron con Joe Biden, ahora tendrán que pensarlo con Donald Trump.
Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión.
Imagen
