Trump y el Plan 25

La Fundación Heritage es una organización de líderes conservadores en Estados Unidos. Trabaja desde 1973, y ha asesorado e impulsado políticas conservadoras asociadas al partido republicano. Su objetivo declarado es promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libre empresa, defensa nacional, y valores tradicionales cristianos estadounidenses.

Cada cambio de mandato presidencial, la fundación publica una agenda política de recomendaciones sobre lo que el gobierno debería realizar para alcanzar el objetivo de la fundación. En ese sentido, previo a la elección presidencial pasada, publicaron el Plan 2025, o Agenda 25, que plantea temáticas que Donald Trump asumiría al regresar al poder.

Estas temáticas, de cumplirse, implicarían un cambio de régimen en Estados Unidos, con el impacto internacional que esto acarrearía. Entre estas temáticas, destaca: la instauración de un presidencialismo, en el que toda la burocracia federal dependa directamente del titular del ejecutivo; una férrea lucha contra la inmigración, sin el límite que imponen el respeto a los derechos humanos; el negacionismo del cambio climático; el retroceso en los avances de derechos para las mujeres y las comunidades de la diversidad sexual; aumentar los impuestos al exterior y rebajarlos al interior; así como alinear las políticas públicas a las ideas cristianas conservadoras.

Esto es el Plan 25; que ha corrido paralelo a las declaraciones públicas de Trump. Estas declaraciones han versado en los siguientes temas: los relacionados a su victoria electoral y la transición de poder; la migración y el impacto en las comunidades migrantes y en los derechos civiles; las propuestas para impulsar el crecimiento económico, fortalecer la industria nacional, y modificar el sistema fiscal; los temas sobre seguridad, relacionados al crimen organizado, la declaratoria de terrorismo a los cárteles, y guerras globales en las que Estados Unidos está involucrado; y los relativos a la propia gestión de Trump.

En el tema económico, Trump ha hablado sobre declarar a Estados Unidos en emergencia económica nacional, lo que le permitiría imponer aranceles universales e iniciar una guerra comercial. Esto implica el regreso de Estados Unidos a un modelo económico de proteccionismo comercial y al abierto expansionismo imperialista. Es decir, regresamos al “Destino Manifiesto”, ese mandato casi divino para que Estados Unidos fuera el centro del poder mundial; así como a las ideas de la “Doctrina Monroe”, que afirmaba “América para los americanos”.

El lunes 20 de enero, el criminal declarado Donald Trump toma posesión por segunda vez. Con sus acciones próximas e inmediatas, veremos si efectivamente Estados Unidos va en el camino del Presidencialismo Cristofascista, con las implicaciones que esto tendrá para México y para la paz mundial.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión. 

Imagen

Alan Santacruz
Sección

Keywords

Noticias, BI Noticias, Radio BI, Donald Trump, Estados Unidos, México

Balazo

En la opinión de

Título SEO

Trump y el Plan 25

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado