50 años de cárcel para los que secuestraron a un niño de 8 años por una deuda del padre
Dos de los involucrados en el secuestro de un niño de tan solo 8 años de edad por el que pedían un rescate de 15 millones de pesos, fueron declarados culpables por el delito de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE SECUESTRO y condenados a pasar 50 años en prisión, además de pagar una multa de 273 mil pesos en favor del Fondo para la Administración de la Justicia.
Dicho delito cuenta con las siguientes agravantes:
- REALIZAR EL DELITO EN CAMINO PÚBLICO
- QUE LO LLEVEN A CABO DOS O MÁS PERSONAS
- QUE LA VICTIMA SEA MENOR DE 18 AÑOS
- QUE LOS AUTORES TENGAN VÍNCULOS DE PARENTESCO, AMISTAD Y CONFIANZA CON LA VICTIMA
Los sentenciados son MARÍA DE JESÚS MORALES MENDOZA quien al momento de los hechos contaba con 48 años de edad y su hijo JUAN GUILLERMO MARMOLEJO MORALES quien contaba con 33 años de edad.
De este caso hubo un tercer implicado, quien fue señalado por la Fiscalía como el autor intelectual del SECUESTRO identificado como DANIEL GONZÁLEZ HOWARD quien contaba con 45 años de edad y actualmente permanece en espera de escuchar cuál será la sentencia que deberá de enfrentar.
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas ocurrieron el sábado 29 de agosto del 2015 cuando el pequeño LUIS GUILLERMO salió del taller mecánico de su papá y se trasladó a una tienda para comprar una paleta. Antes de llegar al local comercial fue interceptado por un “amigo” de su papá, DANIEL GONZÁLEZ HOWARD, quien le dijo que se subiera al carro con él y que le iba a regalar un equipo de béisbol.
Debido a que para el niño era un rostro familiar y qua había cierta confianza con él, decidió acompañarlo. La segunda mentira fue cuando estuvo en la casa de seguridad, ya que le dijeron que se quedaría en ese sitio ya que sus padres lo habían encargado porque iban a salir de la ciudad.
La CASA DE SEGURIDAD estaba ubicada en la calle Providencia 422 en la Colonia Cumbres II. Hoy se sabe que los cuatro días que estuvo en cautiverio el niño tenía en mente que lo estaban cuidando y no se sabía secuestrado.
Cuando el padre de LUIS GUILLERMO comenzó a recibir llamadas para pedir el rescate de 15 millones de pesos, en una de esas llamadas, logró identificar el tono de voz de su “amigo” DANIEL GONZÁLEZ HOWARD. Ese dato fue clave para que la Fiscalía pudiera ubicar el sitio en donde tenía su origen las llamadas que era en Circuito Hortaliza Sector Encinos de VNSA.
Tras la captura del autor intelectual del SECUESTRO este reveló en donde tenían al niño y se logró, no solo el rescate del pequeño sino la captura de la mujer y su hijo que lo estaban “cuidando”; era entonces 02 de septiembre de 2015.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real