Abren proceso contra el cobarde que golpeó a un adulto mayor para quitarle su camioneta
Un Juez dictó el auto de vinculación a proceso, en contra del sujeto que ha sido señalado por la FGE como el responsable de haber robado con violencia una camioneta a un adulto mayor, al que golpeó con un tubo en la cabeza para exigirle que entregara las llaves de la unidad de motor.
Se trata de LEODEGARIO alias “El Mugue” de 30 años de edad quien enfrenta el cargo de ROBO CALIFICADO y el Juez le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 29 de septiembre a las 14:00 hrs cuando el inculpado llegó a un comercio ubicado en el Barrio Los Valdez, en la comunidad de Calvillito, donde sorprendió al propietario y tras golpearlo con tubo en la cabeza, llevó a cabo el robo de una camioneta Nissan Titán color plata, modelo 2005, con placas de circulación del Estado de Texas, en la cual se dio a la fuga.
Minutos después, llegó el hijo del afectado y al conocer lo sucedido, reportó de inmediato el hecho al 911, esto generó que se activara el helicóptero Fuerza 1, así como la inmediata movilización de elementos de la Policía Estatal.
Fue así, que la aeronave detectó la camioneta cuando se desplazaba por la carreta estatal 58 que conduce a la comunidad de Los Durón y posteriormente tomó una terracería hacia la comunidad Bajío de los Vázquez, iniciando en ese momento la persecución que se prolongó hasta el Estado de Jalisco, cuando llegaron hasta el rancho San Antonio de Padua.
Fue al llegar a la comunidad San José de los Díaz, donde lograron impactar la parte posterior derecha de la camioneta, lo que generó que el conductor perdiera el control del volante, debido a ello terminó por detenerse, momento que aprovecharon los oficiales para lograr su captura.
Posteriormente, trasladaron al inculpado, así como la camioneta recuperada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y actualmente se encuentra en el CERESO en donde ya enfrenta un juicio formal en su contra.