Acusan a militar en activo de violar a dos primitas menores de edad
Un militar en activo y que actualmente cuenta con 21 años de edad, fue señalado como responsable de haber ultrajado a dos menores de edad con las que por cierto, tiene una relación de parentesco ya que estas son sus primas.
La FGE presentó cargos formales ante un juez y este resolvió dictar el auto de vinculación a proceso por el delito de atentados al pudor y violación equiparada en contra de Christopher Eduardo de 21 años de edad.
Sin embargo, y debido a que actualmente se desempeña como militar en activo se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo en las mismas instalaciones de la catorceava Zona Militar.
Se especifica que el imputado no podrá dejar las instalaciones del cuartel, además que tiene prohibido acercarse a las víctimas o familiares de ellas, y también tiene restringido el uso de accesorios electrónicos.
Los hechos que hoy lo mantienen sujeto a un proceso penal, sucedieron en un periodo comprendido entre los años 2014 y 2016 cuándo la víctima tenía apenas nueve años de edad y su agresor era un adolescente de 13 años.
Pero hubo una segunda víctima con la que también sostiene un vínculo familiar y a la cual mancilló en un periodo comprendido entre el año 2018 y 2020 cuando la víctima tenía solo 10 años de edad.
Las agresiones de tipo sexual ocurrían en un domicilio en el que coincidían por ser integrantes de una misma familia, y estas tuvieron lugar en un fraccionamiento del oriente de la ciudad.
En un principio las menores se quedaron calladas debido a que su atacante las tenía amenazadas, sin embargo, al paso del tiempo confesaron a sus respectivos padres lo ocurrido y estos presentaron una denuncia formal.
Luego de las investigaciones encabezadas por personal de la FGE se logró acreditar la existencia del delito y confirmaron que el atacante es un elemento activo de la zona militar por lo que no podrán llevarlo al CERESO.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa